Protestan contra la Guardia Nacional: Morena actúa peor que el PRI

0 92

Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de diciembre de 2018.- La reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados fue suspendida por un momento por la entrada del activista Alfredo Lecona, vocero del colectivo #SeguridadSinGuerra, para recriminar a los diputados de Morena la creación de la Guardia Nacional.

Cuando terminaba de dar su posicionamiento el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar, en defensa de la creación de la Guardia Nacional, ingresó el activista, quien a modo de protesta escribió en la mampara ‘Aquí no se escucha’.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Miroslava Carrillo, le recriminó a Lecona: ‘se respetuoso. No puedes dañar los bienes’. Molesta se levantó de su lugar para encarar al activista que le respondió: ‘cuiden ustedes la Constitución […] Sean respetuosos ustedes, están engañando a la gente, no tienen ninguna legitimidad para hacer esto. Están actuando peor que el PRI’.

Previo a que la diputada Carrillo decretara un receso de cinco minutos ‘para que esta persona que no es de la Comisión se tranquilice’, Alfredo Lecona respondió a los trabajadores de San Lázaro que buscaban replegarlo: ‘es pacífico, y no, aquí voy a permanecer’.

Luego del receso, el encuentro continúa sin mayor protesta, salvo la de los legisladores de oposición, como Martha Tagle, a quien le rechazaron dos propuestas; la primera, para citar a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) a fin de discutir la creación de la Guardia Nacional; y la segunda para instalar un panel técnico.

Mientras tanto, Miroslava Carrillo defendió que Morena pondrá en la mesa diferentes propuestas de modificación, por lo que pidió que se calmen los ánimos y se cuente con la disposición de ajustar y avanzar el proyecto que se conformará por la policía civil, militar y naval.

Con información de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...