No dejaré el Tribunal, tengo el respaldo de mis colegas: Otálora

La magistrada respondió en una serie de tuits

0 1,841

Acustik Noticias

CDMX, 17 de diciembre de 2018.- Este día la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde daba respuesta a la exigencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, quien pidió su renuncia a la titularidad del órgano.

Vargas Valdez hizo hincapié en que, bajo la presidencia de la magistrada, el Tepjf se encuentra fracturado al interior, porque no ha logrado un liderazgo.

Ante los señalamientos la magistrada Janine Otálora Malassis respondió en una serie de tuits a las acusaciones de Vargas Valdez, en ellos señaló que la función jurisdiccional en materia electoral exige un liderazgo cimentado en estricto derecho,  la presidenta del Tribunal recordó también que fue electa para estar al frente del Tepjf por cuatro años y que cuenta con el apoyo de los demás integrantes de la Sala Superior.

Ante la controversia que se ha desatado, la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, liderada por el magistrado Lorenzo Wong Meraz, emitió un comunicado en el que respaldan la labor de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral.

El magistrado Vargas Valdez fue el ponente del caso Puebla, impugnado por Morena, en el cual concluyó que la elección debía ser anulada por las irregularidades detectadas, sin embargo, fue el voto decisivo de la presidenta Otálora el que ratificó el triunfo de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso.

Con información de El Financiero, Político MX y Excélsior.

Comentarios
Cargando...