Falló estrategia, no el ejército: Durazo sobre la guerra contra el narco

0 91

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 17 de diciembre de 2018.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, atribuyó el fracaso de la lucha contra el narco a las estrategias de anteriores administraciones y criticó a quienes están en contra de la Guardia Nacional.

“La guerra contra el narco, que desembocó en uno de los períodos más sangrientos y difíciles de nuestra historia, no es el fracaso del Ejército, sino el de una estrategia para combatir la inseguridad, basada exclusivamente en el uso de la fuerza”, señaló Durazo.

Durante el ‘Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad’, que contó con la presencia de la Policía Federal, Ejército, delegados federales y coordinadores de seguridad de todas las regiones del país; argumentó que no es la militarización que pretenden convertir en preocupación en una irrefutable certeza. Esa preocupación se debe mucho al recelo histórico de las organizaciones sociales hacia anteriores gobiernos, dijo el titular de la seguridad pública.

En su primera reunión de mandos de seguridad, el Presidente López Obrador señaló que en instancia de seguridad no se tolerará la corrupción ni los contubernios.

No se ha sabido pintar la raya, o ha habido frontera entre autoridad y delincuencia… hay gente que prefiere generar a sus hijos pobreza, pero deshonrar”; concluyó el titular del ejecutivo durante su mensaje a los mandos de seguridad.

Este encuentro nacional se hizo con el propósito de coordinar y hacer mesas de trabajo para fijar mecanismos para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad.

Comentarios
Cargando...