Localizan seis tomas clandestinas, PGR Jalisco investiga

0 48

Jalisco. 03 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra cuatro carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Policía Federal (PF), hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de seis tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala y Zapotlanejo.

La primera toma, fue encontrada sobre el kilómetro 217+000, en el poblado de ‘La Paz’, en el municipio de Zapotlanejo. Cabe destacar, que la toma tiene adherida una conexión rápida.

En las inmediaciones del fraccionamiento Lomas del Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue localizada la segunda toma.

En el kilómetro 248+684, en los alrededores del ejido ‘El Capulín’, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue hallada la tercera toma, hallada y cuenta con dos válvulas de alta presión.

La cuarta toma, fue descubierta en el kilómetro 202+000, del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado ‘Coyotes’, en el municipio de Zapotlanejo.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue localizada la quinta toma, en el kilómetro 258+220, del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del Rancho ‘El Cuervo’.

La última toma fue encontrada en el kilómetro 289+100, del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en el poblado  de Cuxpala, en el Municipio de Tala.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

 

Comentarios
Cargando...