Este año 7 testigos se presentaron al juicio de El Chapo Guzmán en Nueva York

0 153

Acustik Noticias

Estados Unidos. 29 de diciembre de 2018.- El pasado 21 de diciembre fue suspendido el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, por temporada invernal. El próximo 3 de enero se reanudará.

Hasta el momento se han presentado siete testigos y en las audiencias se han exhibido un video y dos grabaciones de audio que fueron de llamadas telefónicas como pruebas contra Joaquín Guzmán. De acuerdo con los abogados defensores de El Chapo se espera que a finales de enero concluya el juicio.

Las personas que han testificado en contra el narcotraficante fueron socios y amigos de Joaquín Guzmán. Se presentaron como testigos que cooperan para la Fiscalía en la desarticulación de grupos criminales. Después de ser capturados y declararse culpables, los testigos protegidos pueden reducir sus condenas si apoyan a las autoridades estadounidenses en el caso contra El Chapo.

El juicio tuvo impacto en distintos países puesto que El Chapo Guzmán fue declarado como uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo luego de que se fugara en dos ocasiones de penales de alta seguridad en México y fuera extraditado en la tercera captura a Estados Unidos.

Narcotraficantes como Jesús Zambada, El Rey, hermano de Ismael Zambada, El Mayo, líder del Cártel de Sinaloa; Miguel Ángel Martínez, El Tololoche o El Gordo, quien fuera gerente de operaciones de Joaquín Guzmán; Juan Carlos Ramírez, Chupeta, líder del Cártel del Norte del Valle; Germán Rosero, El Barbas, abogado que describió cómo se declaró la guerra entre El Chapo y los Beltrán Leyva; Tirso Martínez, El Futbolista, quien describió las rutas de tráfico de cocaína; y Jorge Cifuentes Villa, abogado colombiano; han testificado contra el capo Joaquín Guzmán.

Con información de La Silla Rota, El Siglo de Torreón y Noticieros Televisa.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...