Extraditan a El Bolas a la Corte Federal para el Distrito Este de NY

0 60

Acustik Noticias

CDMX, 10 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Carlos Silva, El Bolas, es requerido para ser procesado ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, por la probable comisión de delitos de contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron con fines de extradición al criminal, integrante de la organización que encabezaba Juan Francisco, el H2, abatido por la marina en febrero de 2017.

“Derivado de trabajos de gabinete y campo, así como del permanente intercambio de información con otras autoridades, se logró la detención del fugitivo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos”, indicó la PGR.

De acuerdo con la información con la que cuentan las autoridades, la organización criminal de los Patrón Sánchez, para la que operaba Carlos Silva, se dedicaban a la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana hacia Estados Unidos, con sus células que están establecidas en Los Ángeles, Las Vegas, así como en estados como Ohio, Minnesota, Carolina del Norte y Nueva York.

Con información de La Jornada y Excélsior.

Comentarios
Cargando...