Despiden a 200 trabajadores de Los Pinos

0 875

Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de diciembre de 2018.- Alrededor de 200 empleados trabajadores que laboraban en Los Pinos fueron despedidos al entrar la nueva administración.

Los trabajadores dijeron que la manera en la que fueron cesados de su cargo fue humillante y degradante.

Los extrabajadores indican que se sienten en desventaja para entablar su defensa:

“La arbitrariedad de la que hemos sido objeto, que no la sufrimos con ningún otro nuevo gobierno, no creo que sea del conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Quienes fueron despedidos aseguran que les negaron los derechos de pensión y antigüedad, a pesar de que estos laboraron 20, 25 y hasta 30 años.

Los trabajadores que fueron despedidos sin liquidación trabajan en las oficinas de la Secretaría Particular de presidente de la república y en la Coordinación de Comunicación Social.

Estos despidos se suman a los cientos de trabajadores cesados de su cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en diferentes estados del país.

Según informa el medio El Universal, a los trabajadores se les anunció que por órdenes del Gobierno federal su contrato terminaría.

Los trabajadores de estados como Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Morelos, Baja California y Ciudad de México fueron despedidos.

“Nos juntan a todos, por áreas, separados y en esa misma junta nos dicen que pues, toda recaudación, toda auditoría, toda jurídica está despedida, que no nos van a dar liquidación alguna, que no nos van a acabar de pagar las vacaciones que ya nos habíamos ganado”, denunció la asistente Operativo de Oficina del SAT en Irapuato, Daniela Alvarado Rivera.

Con información de El Universal, Diario de Yucatán y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...