Conoce las 10 tradiciones navideñas más extrañas del mundo

0 752

Acustik Noticias

CDMX. 22 de diciembre de 2018.- En diferentes países se ha adoptado la costumbre de celebrar la Navidad; aunque con características diferentes, en cada lugar se festeja en los últimos días del año el nacimiento de Jesús. Los buenos deseos y la fraternidad abundan entre las personas y, aunado al inicio de un nuevo año, se celebra de manera especial en esta época.

Sin embargo, en cada lugar existen tradiciones singulares y extrañas que sorprenden a los que no son residentes. Aquí te presentamos una lista de las diez costumbres navideñas más raras del mundo.

Piñatas

Aunque en México es una tradición innata, la costumbre de romper piñatas es característica sólo de algunos países de América Latina. Las piñatas tienen forma de estrella y cada uno de sus siete picos simboliza un pecado capital. Todos los invitados de las fiestas decembrinas deben golpear la piñata hasta que esta se rompa y los dulces que contiene, caigan.

Comer manzanas

En época navideña, en China acostumbran a comer manzanas como símbolo de armonía y buena voluntad. Esto se debe a que fonéticamente la palabra ‘manzana’ en la lengua mandarín suena similar a la palabra ‘paz’.

Ropa interior rosa

En Argentina las mujeres acostumbran portar en Navidad ropa interior color rosa. Algunos consideran que es símbolo de fertilidad para el siguiente año. De acuerdo a la costumbre cristiana del lugar, esta práctica se liga al periodo litúrgico de Adviento, junto con una vela rosa, simbolizan la llegada de Jesús al mundo.

Limpieza de fin de año

En Japón las personas realizan un ‘osoji’ que significa ‘gran limpieza’ en los últimos días del año. En todas las casas japonesas acostumbran recibir el nuevo año con una casa limpia y ordenada, esto es señal de purificación tanto del hogar como espiritual por lo que en diciembre los japoneses se pasan varios días realizando una limpieza exhaustiva de sus casas.

Pepinillo de Navidad

En Estados Unidos varias familias esconden en el árbol de Navidad un pepinillo como adorno. El día 25 de diciembre la primera persona que lo encuentre puede llevarse otro regalo navideño. El hallazgo del pepinillo también es símbolo de una buena fortuna para el año entrante.

El Abuelo de las Nieves

En Rusia los niños decoran el árbol de Año Nuevo, el hombre encargado de repartir juguetes a los niños es el Abuelo de las Nieves acompañado de su nieta la Doncella de las Nieves. Según la tradición rusa, el Abuelo vive en el bosque Veliki Ústiug, en el norte del país.

Travesuras de los duendes

En Grecia las personas creen en los kallikántzari, duendes traviesos que salen desde el centro de la Tierra y hacen bromas a las personas. Estos personajes también ‘devoran’ las cenas navideñas por lo que la gente está al pendiente de sus alimentos, en algunos lugares realizan rituales para mantenerlos lejos en esta época.

Adultos reparten regalos

En el país de Ghana los niños reciben regalos pero no de manera ‘mágica’ pues son las mismas personas quienes salen disfrazados a las calles a repartir dulces a los niños que viven cerca. Las casas suelen ser decoradas con dibujos de los mismos niños.

Gato de Navidad

En Islandia las personas regalan ropa abrigadora en Navidad, más allá de la época invernal la tradición dicta que la gente debe estar preparada para evitar ser devorada por el Gato de Navidad quien busca a las personas sin abrigo para comérselas.

Comida de verano

En países como Nueva Zelanda y Australia donde la época de Navidad coincide con el verano y no con el invierno la gente acostumbra comer platillos como camarones y postres frescos en la playa.

Con información de Milenio, Infobae y Eco Diario.

Comentarios
Cargando...