Perredistas se manifiestan tras reducción de presupuesto

0 30

Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de diciembre de 2018.- Liderados por el presidente interino del PRD, Ángel Ávila, presidentes municipales de este partido se manifestaron para exigir mayor presupuesto a sus correspondientes entidades.

En un primer momento, los inconformes bloquearon los accesos de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México exigiendo un reajuste económico.

Durante una entrevista para el medio el Sol de Mexico, Ángel Ávila Romero dijo que las medidas que están tomando se derivan de ‘la cerrazón del Gobierno federal y los legisladores de Morena para no reducir el presupuesto destinado a municipios’.

En total, alrededor de unas mil personas protestaron desde la Cámara de Diputados hasta el cruce señalado para presionar a los miembros de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes son mayoría en el Congreso, que aumenten las partidas presupuestales para las alcaldías.

El presidente perredista pidió mantener una mesa de diálogo ‘con responsabilidad con compromisos’ para exigir las dichas peticiones:

“No es que los alcaldes quieran tener el Ramo 23 para ejercerlo; si la federación quiere hacer las obras de infraestructura municipal, adelante, que las siga haciendo pero que la gente no se quede sin infraestructura en sus municipios”.

Tras las declaraciones de Ávila, los inconformes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sin embargo, elementos de la Policía Federal impidieron el acceso a la terminal portuaria.

Tras la situación, un funcionario de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México ya busca llegar a un acuerdo con los militantes del sol azteca para brinda una posible solución a su demanda de presupuesto y desbloquear las vías bloqueadas.

Con información de Milenio, El Sol de México, Político MX y La Jornada.

Comentarios
Cargando...