Catea PGR Jalisco inmueble, asegura fusil de asalto y droga

0 45

Guadalajara, Jalisco. 6 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de El Salto, donde aseguraron arma de fuego y droga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, hacen del conocimiento al Representante Público de la Federación que, al realizar su recorrido de vigilancia en la calle Cuesta, colonia La Loma en el municipio antes referido, en el interior de un inmueble se observa un arma de fuego y vegetal verde y seco (marihuana).

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los efectivos de la  Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Institución, y de la Policía Municipal del mencionado municipio, para el inmueble antes señalado, donde se logró el aseguramiento de un fusil AK-47, un cargador, 25 cartuchos útiles, tres costales conteniendo aproximadamente 35 kilogramos de cannabis sativa (marihuana), un vehículo, una moto y documentación diversa.

Lo asegurado, quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Comentarios
Cargando...