Se llevan a cabo elecciones extraordinarias en Chiapas

0 28

Acustik Noticias

25 de noviembre de 2015.- En diez municipios de Chiapas se lleva a cabo un proceso electoral extraordinario para votar por alcaldes e integrantes de Ayuntamientos.

Así lo indicó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), pues el pasado 1 de julio se presentaron diversos hechos violentos provocando que se anularan los resultados.

61 mil 653 electores podrán volver a votar por una decena de alcaldes, diez síndicos y 32 regidores en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula, San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapiula y Santiago El Pinar.

Apenas el pasado viernes 23 de noviembre, Oswaldo Chacón, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, informó que ‘están dadas las condiciones para que los ciudadanos salgan a votar en tranquilidad y paz’.

“Ya concluyeron los trabajos preparatorios y hoy finaliza el proceso de entrega de los paquetes electorales a los ciudadanos que presidirán las casillas”.

Durante una entrevista, añadió que los partidos políticos firmaron un pacto de civilidad ‘para mandar un mensaje a sus militantes, simpatizantes y candidatos de que no van a tolerar prácticas que violenten el desarrollo [de las votaciones]’.

“Las instancias de seguridad nos han informado que ya está instalado el operativo para dar acompañamiento en los 10 municipios en los que donde hubo actos de violencia en las elecciones ordinarias y que propiciaron la invalidez de los resultados”.

Chacón Rojas exigió que estos comicios estén debidamente blindados de cualquier amenaza para salvaguardar la integridad de los electores, funcionarios de casilla e integrantes de los órganos desconcentrados.

Con información de El Universal, La Jornada y 20 Minutos.

Comentarios
Cargando...