México sería muy inteligente si detuviera a caravanas migrantes: Trump

0 21

Acustik Noticias

Estados Unidos. 25 de noviembre de 2018.- Por medio de redes sociales el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump mencionó que sería ‘muy inteligente’ el país mexicano si llega a detener las caravanas migrantes antes de que lleguen a territorio estadounidense.

“Sería muy inteligente si México detuviera las caravanas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur, o si los países de origen no las dejaran formarse (es una forma de sacar a ciertas personas de su país y dejarlas en Estados Unidos por más tiempo). Los demócratas crearon este problema. No hay paso”, expresó Donald Trump.

Anteriormente el gobierno de los Estados Unidos propuso el programa ‘Permanecer en México’ como medida para los migrantes que soliciten refugio en el país del norte. México serviría como sala de espera en lo que las autoridades estadounidenses procesan las solicitudes. Trump reafirmó que los migrantes no serán aceptados en el país a menos que la corte apruebe sus solicitudes de asilo.

“Los migrantes no podrán ingresar a Estados Unidos hasta que sus procesos se aprueben individualmente en los tribunales. Solo permitiremos a quienes ingresen legalmente a nuestro país”, declaró el presidente de EUA.

Con información de La Razón y Político MX.

Comentarios
Cargando...