Reportan arribo y estancia de migrantes en Jalisco

0 17

Zapopan, Jalisco. 11 de noviembre de 2018. – El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó hoy que se reporta saldo blanco al arribo y estancia de los migrantes y que esta entidad está lista para continuar el recibimiento de migrantes.

Agregó que realizó una visita de supervisión en el albergue que instaló el gobierno estatal para el tránsito de la caravana migrante, el cual está ubicado en el Auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan.

“Hay dos mensajes importantes: uno es para México, que no podemos nosotros ser indolentes ante la realidad que vivimos de manera internacional, que no podemos exigir lo que no estamos dispuestos a dar”.

Expresó a la comunidad en Estados Unidos que los hispanos ‘estamos unidos, que somos fraternos y que pretendemos que esto más allá de la imagen que quieren presentar sabemos que es gente de trabajo, de lucha, y que es gente que no está en un viaje de placer’.

‘Estamos entendiendo que están en un viaje aspiracional, en estos desplazamientos estamos preparados ante el contingente que se vaya presentando’.

Dijo que alrededor de 600 personas están en este momento en tránsito por Jalisco, ‘mañana se espera arriben más de dos mil 500, hasta el momento han llegado en total al Auditorio Benito Juárez aproximadamente mil 113 migrantes provenientes de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua’.

Detalló que emprendió un recorrido por el área de donaciones, el comedor, los puestos de salud y en la explanada interna del recinto en Zapopan, ‘donde pasan la noche, comen y se asean las personas que arriban, donde incluso, se encuentra dividida en área de mujeres, hombres y familias’.

Precisó que hay 647 personas en el albergue, de los cuales 337 son hombres, 190 mujeres, 55 niños y 65 niñas; ‘y desde que se instaló el albergue han ingresado mil,113, de ellos 731 hombres, 228 mujeres, 70 niños y 78 niñas, de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua’.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...