Piden castigo para abogado de El Chapo por tuitear

Los fiscales consideran que pone en riesgo la justicia del juicio

0 40

Acustik Noticias

Nueva York, 28 de noviembre de 2018.- Los fiscales que trabajan en el caso contra Joaquín El Chapo Guzmán pidieron al juez una sanción a la defensa del narcotraficante mexicano por sus mensajes en Twitter sobre el proceso.

La petición apunta directamente a varios mensajes publicados en la popular red social por Eduardo Balarezo, uno de los abogados de Guzmán, quien acostumbra a comentar en Twitter cuestiones vinculadas con el caso.

Mediante una carta, la Fiscalía defendió que esos tuits ponen en riesgo la celebración de un juicio justo y pidió al magistrado que prohíba a los abogados ese tipo de comportamiento.

En la carta enviada por la autoridad de Estados Unidos, se incluyen varios ejemplos en el que los fiscales consideran que el abogado incurrió en crear calumnias que interferirán con el juicio.

Los fiscales protestaron además por una entrevista de televisión concedida por una abogada de la defensa, Mariel Colon-Miro, en la que comentó sobre las condiciones de detención de El Chapo, puesto que aseguran, sus palabras se interpretan para provocar compasión con el acusado.

 

Con información de El Universal y El Financiero.

Comentarios
Cargando...