Aviones bombardean Siria

El primer ataque tras la tregua

0 39

Siria, 25 de noviembre de 2018.- Aviones de combate bombardearon hoy varios puntos de la ciudad siria de Alepo, en la zona desmilitarizada negociada entre Rusia y Turquía en el noroeste de Siria, un día después del presunto ataque químico registrado en zonas residenciales de la urbe.

El ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que su aviación destruyó las posiciones de los terroristas que supuestamente lanzaron anoche un ataque químico contra barrios residenciales en Alepo.

Al menos 107 civiles fueron hospitalizados la noche del sábado con síntomas de intoxicación, según fuentes médicas citadas por la televisión pública y por la agencia oficial SANA. De acuerdo con los cálculos del Observatorio Sirio, 94 personas necesitaron atención médica y 31 de ellas permanecen hospitalizadas por los efectos del gas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y la agencia de noticias Thiqa, un colectivo de activistas, dijeron que los aviones de combate del gobierno atacaron áreas en manos de rebeldes en el occidente y sur de la ciudad de Alepo. Los ataques aéreos fueron los primeros desde que entró en vigor la tregua el 17 de septiembre.

La agencia de noticias árabe SANA dijo que el supuesto ataque químico de la tarde del sábado fue perpetrado por grupos terroristas ubicados en zonas rurales de Alepo que dispararon proyectiles con gases tóxicos en tres barrios de la ciudad siria más grande.

Con información de La Jornada, Vanguardia y RT.

Comentarios
Cargando...