Rusia y EU se reúnen para intensificar proceso de paz en Península de Corea

0 11

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Internacional. 16 de octubre de 2018.- Tras el periodo de distensión iniciado entre Seúl y Pyongyang, que incluye la desnuclearización, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Igor Morgulov, y el enviado especial de EEUU para Norcorea, Stephen Biegun, mantuvieron un encuentro para lograr cuanto antes una solución a los problemas referentes a Corea del Norte.

En un comunicado, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores indicó que: ‘las dos partes mantuvieron un intercambio de opiniones constructivo sobre la situación alrededor de la península coreana. Morgulov y Biegun alabaron los esfuerzos de los países implicados en el proceso de resolución y acordaron alcanzar cuanto antes una solución política-diplomática de todos los problemas de esta subregión, incluido el nuclear’, según ese comunicado.

Estados Unidos y Rusia divergen en un punto esencial con respecto a Pyongyang, dado que Moscú y Pekín consideran que el Consejo de Seguridad de la ONU debe iniciar la revisión de las sanciones impuestas a Corea del Norte habida cuenta de los pasos que ha dado hacia la desnuclearización, mientras que Washington lo considera prematuro.

LRPM

Comentarios
Cargando...