Mike Pompeo viajará a Corea del Norte para lograr avances en desnuclearización del régimen

0 11

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Seúl. 24 de agosto de 2018.- Para dar continuidad a las negociaciones iniciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un en la cumbre que mantuvieron en Singapur, el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo viajará a Pyongyang junto al recién nombrado enviado especial de Corea del Norte, Stephen Biegun.

El portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Kim Eui-kyeom dijo que espera que la visita produzca “grandes” avances en la desnuclearización del régimen y la paz en la península coreana.

Por su parte, la agencia local de noticias Yonhap, citó que el portavoz surcoreano valoró positivamente el nombramiento de Biegun y dijo que el viaje de Pompeo junto a él, cuya fecha todavía no ha sido anunciada, muestra que esta visita tiene un carácter más importante que las anteriores.

Fuentes del Gobierno surcoreano consultadas por el citado medio han dicho que se están llevando a cabo preparativos para organizar una reunión entre los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón en Tokio tras el viaje de Pompeo al Norte, y que dicho encuentro trilateral podría producirse en torno el día 28.

LRPM

Comentarios
Cargando...