Funcionarios capitalinos votan en la consulta del NAICM

Alcaldías reportan afluencia en casillas durante primer día: Amieva

0 27

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 25 de octubre de 2018.- En el arranque de la consulta popular para decidir el futuro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), los alcaldes y el Jefe de Gobierno de la capital, acudieron a los módulos a emitir su voto.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, arribó por la tarde a la casilla ubicada en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio del Ayuntamiento.

Aunque el mandatario capitalino se reservó el sentido de su voto, aseguró que se trató de un ejercicio de participación sin incidentes durante el primero de los cuatro días de consulta; donde las dieciséis alcaldías reportaron alta afluencia.

Funcionarios capitalinos votan en la consulta del NAICM

A través de redes sociales Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa, confirmó su participación, que en referidas ocasiones defendió la opción del aeropuerto en Santa Lucía.

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán publicó en su cuenta de Twitter que eligió la mejor opción para los coyoacanenses.

Por su parte, Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, acompañó por la mañana al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a emitir su voto en el módulo del centro de la alcaldía.

En el caso de los diputados locales del grupo parlamentario de Morena y Partido del Trabajo, expresaron su aprobación por el ejercicio de participación que consideraron incluyente y democrático.

Comentarios
Cargando...