Ratifica y presenta José Ramón Amieva a Raymundo Collins como nuevo titular de la SSPCDMX

0 27

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 21 de julio de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ratificó y presentó a Raymundo Collins, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX).

En un mensaje en las instalaciones de la SSPCDMX, Amieva dio la bienvenida a quien dirigirá las riendas de la policía para los próximos cuatro meses que quedan de la presente administración.

El funcionario señaló que será de gran importancia sanear el interior de la corporación, evitar los “moches”, cumplir con el mandato de cada uniformado, así como de rescatar la esencia de la Secretaría que es proteger a la ciudadanía.

“Ratificó el por qué propuse al ingeniero Collins al frente de esta Secretaría, primero por la trayectoria que tiene como servidor público, segundo por los valores que le asisten como persona y como trabajador, servidor de Gobierno, tercero por la experiencia. La labor es titánica, pero sé que tenemos secretario para hacerle frente a ello, sea usted bienvenido, cuenta con toda nuestra confianza, con todo nuestro reconocimiento, pero sobre todo, cuenta con todo nuestro apoyo”, comentó Amieva.

Por su parte, Collins se comprometió a que la policía será el pilar del aseguramiento de la población, además de que no se permitirán los abusos por parte de los delincuentes en contra la ciudadanía.

Agradeció la confianza del jefe de Gobierno local, así como del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por su ratificación.

“Créame que en compañía de todos los elementos de Seguridad Pública, que nos conocemos ya con anterioridad, vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para cumplir con sus instrucciones y darle seguridad a la ciudadanía que está siempre en esta Ciudad, en cualquiera de sus modalidades.Vamos a tener una coordinación gubernamental importante para que la delincuencia no sienta que aquí en esta Ciudad puede venir a afectar la tranquilidad de la ciudadanía”, aseguró.

Al evento acudió el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas Guillermo Terán y de averiguaciones previas centrales, Marco Enrique Reyes Peña y el director general del C5, Idris Rodríguez.

Asistieron, también, los principales mandos al interior de la SSPCDMX, como el subsecretario de inteligencia policial, José Gil, el subsecretario de operación policial de la zona Norte, Édgar Bautista, el subsecretario de operación policial de la zona sur, Álvaro Sánchez, el subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Yolanda García, entre otros.

Comentarios
Cargando...