Fumigan a caravana migrante en Chiapas

0 113

Acustik Noticias

Chiapas. 24 de octubre de 2018.- Mientras los migrantes dormían en la explanada Francisco I. Madero de Huixtla, autoridades locales dieron instrucción a personal de Protección Civil para ‘limpiar’ las calles a fin de ofrecer un espacio limpio a los hondureños.

Sin embargo, integrantes del área de Salud del municipio realizaron labores de fumigación con insecticidas en los distintos albergues donde se encontraban los migrantes como la Unidad Deportiva, el domo del barrio de Guadalupe y la explanada central de Huixtla.

Fumigan caravana

#ABUSO— Fumiga Alcalde de Huixtla a Migrantes—* Lo hizo cuando dormían en el Parque CentralEl alcalde Jose Luis Laparra Calderón instruyó a Protección Civil a limpiar las calles alrededor del Parque Central Francisco I. Madero, para con ello prevenir cualquier enfermedad que pudiese propagarse, a su vez ofreciendo con ello un espacio limpio a los migrantes, quienes en todo momento han sido respetuosos de los trabajos de limpieza, cooperando, recogiendo la basura en bolsas y llevándolas a los camiones de recolección.La Dirección de Salud Municipal a cargo de Francisco Javier Ávila, realizó acciones de Fumigación de Insecticida en los distintos albergues: Unidad Deportiva, Domo del Barrio Guadalupe y Parque Central, para prevenir así cualquier foco de infección de enfermedades como el Dengue.Cabe hacer mención que el insecticida utilizado, clorpirifos, no es tóxico, contando con el aval de Salubridad y la Secretaría de Salud, para el uso y aplicación de áreas urbana, basado en la dosificación de setenta y dos mililitros por hectárea, estando clasificado como un insecticida de contacto para eliminar a los mosquitos adultos infectados y sanos, que pueden propiciar el Dengue, causado por los mosco Aedes aegypti."Todas estas acciones llevadas a efecto por instrucciones del Edil de Huixtla, Laparra Calderón", detalló el boletín oficial.VIDEO DEL PORTAL CHIAPAS PARALELO

Posted by Día Uno on Tuesday, October 23, 2018

El director de Salud del municipio, Francisco Javier Ávila, argumentó que estas acciones se realizaron como medida precautoria de un foco de infección por enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue.

Aunque el insecticida empleado no es tóxico y cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud, la fumigación de la zona se realizó sin previo aviso a los que pasaban la noche en el lugar. En redes sociales circulan videos donde se observa cómo los brigadistas fumigan con un gas ligero las áreas donde se encuentran los hondureños de la caravana migrante.

Con información de Regeneración, SDP y Día Uno.

Comentarios
Cargando...