Elecciones en Brasil: Bolsonaro lidera pero se prevé segunda vuelta

0 32

Acustik Noticias

Brasil. 7 de octubre de 2018.- Este domingo se celebraron las elecciones presidenciales en Brasil y el candidato ultraconservador Jair Bolsonaro lidera los resultados preliminares con el 48 por ciento de los votos, ante el 26.7 por ciento del izquierdista Fernando Haddad. Hasta el momento se ha hecho un conteo preliminar en el 79 por ciento de las urnas.

Si se mantienen estos números, el próximo 28 de octubre se llevaría a cabo una segunda vuelta electoral entre ambos candidatos.

https://twitter.com/TSEjusbr/status/1049058536074952704

El excapitán del Ejército carioca, Bolsonaro, de 63 años de edad, ha estado al frente de las encuestas y ha sido secundado por el candidato sustituto de Lula da Silva por el Partido de los Trabajadores (PT).

‘Habrá segunda vuelta. La segunda vuelta siempre es una oportunidad renovada de comparar proyectos’, afirmó Haddad en declaraciones a la prensa. Se le notó convencido de que los brasileños regresarán a votar en tres semanas.

A lo largo de proceso de campaña, Bolsonaro y Haddad fueron los favoritos y al mismo tiempo los candidatos con mayor índice de rechazo. Las encuestas los colocan en virtual empate técnico en caso de balotaje, con tendencia a favor del ultraconservador.

El que resulte electo como presisente, reemplazará el 1 de enero a Temer, el presidente más impopular desde el fin de la dictadura.

A partir de las 17:00 horas (horario local) las oficinas de voto empezaron a cerrar. Alrededor de 280 mil policías y militares custodian los cerca de 83 mil centros de votación distribuidos en los 5 mil 570 municipios de los 27 estados del país.

Con información de NewsWeek, Reforma y El Comercio.

Comentarios
Cargando...