Abogado de constructora amenaza a albañiles lesionados por derrumbe en Monterrey

0 2,470

Acustik Noticias

Nuevo León. 14 de octubre de 2018.- Samuel Ramírez, albañil que trabajaba en la obra que colapsó el pasado jueves por la tarde en Monterrey dio a conocer que un abogado de la constructora les pidió a él y otros trabajadores que ‘no se pusieran picudos’; es decir, que guardaran silencio respecto a lo ocurrido en el derrumbe.

El abogado de nombre Marcos Vargas también les prometió que si se ‘portaban tranquilos’ en una semana tendrían su liquidación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje pero si se quejan podrán perder el apoyo de la constructora. Este fin de semana los maestros albañiles solicitaron el pago semanal de 3 mil pesos ante dicho abogado; sin embargo, se negó a pagarles pese a que los trabajadores solicitantes resultaron lesionados durante el derrumbe.

Samuel Ramírez también confirmó que después de pasar 48 horas de la tragedia ninguna autoridad como el Sistema Integral DIF de Monterrey y el estatal los han contactado para ofrecerles su ayuda pese a que en medios de comunicación eso se aparenta.

Por su parte, el alcalde de la capital de Nuevo León, Adrián de la Garza, informó que solicitará ante la Contraloría Municipal la revisión de la actuación del personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano ante los contratos de la constructora que llevaba el proyecto del centro comercial donde ocurrió el derrumbe el jueves pasado a fin de conocer si fue adecuada y dentro del marco legal.

Con información de El Universal y Multimedios.

Comentarios
Cargando...