Presentan demanda contra gobierno de Trump por separación de familias migrantes

0 9

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Boston. 06 de septiembre de 2018.- Luego de que familias migrantes fueran separadas en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, varios abogados presentaron una demanda contra el secretario de Justicia Jeff Sessions y otros funcionarios del gobierno para reparar el daño causado en niños.

Dicha demanda, presentada el miércoles tarde en Worcester, Massachusetts, busca crear un fondo para pagar por el tratamiento psicológico de los niños que fueron separados de sus padres.

El director ejecutivo del Comité de Abogados a favor de Derechos Humanos y Justicia Económica, Iván Espinoza-Madrigal declaró: ‘estos niños son inocentes y las autoridades federales les lastimaron simplemente con base en su raza y origen nacional’.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de momento a mensajes pidiéndole su reacción.

Uno de los niños mencionados en la querella tenía 11 años cuando huyó de la violencia en Guatemala para pedir asilo en Estados Unidos. Fue separado de su padre por más de un mes y temió que nunca lo volvería a ver, según la denuncia. Añade que el pequeño sigue teniendo pesadillas, a veces tan aterradoras que se cae de la cama.

En la demanda, los individuos son mencionados sólo por sus iniciales para proteger su privacidad.

“El trauma que sufrieron C.J. y F.C. fue duradero y seguirá afectando su salud psicológica y emocional durante años”, dice la demanda.

LRPM

Comentarios
Cargando...