Iglesia Católica debe priorizar su lucha contra la pedofilia: El Vaticano

0 29

Acustik Noticias.

El Vaticano. 09 de septiembre, 2018.- Este domingo, la comisión encargada de combatir la pedofilia creada por el Papa Francisco I, aseveró que la lucha contra los abusos sexuales de los niños debe ser prioridad de la Iglesia Católica.

Con respecto al daño de la imagen de la Iglesia los diferentes casos de abusos, el cardenal Sean Patrick O’Malley, Presidente del Comité, dijo:

“Esta debe ser la prioridad en la que debemos enfocarnos ahora… [de lo contrario] todas nuestras otras actividades de evangelización, nuestras obras de caridad y educación, se van a resentir.”

Las denuncias por abusos no paran y la cifra de sacerdotes encubiertos por sus superiores aumenta. En este contexto la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, creada en 2014 y renovada este año, celebró su reunión semestral entre el viernes y el domingo.

“Llevar la palabra de las víctimas a las jerarquías de la Iglesia es crucial para que todos comprendan cuán importante es para la Iglesia dar respuestas rápidas y correctas a todas las situaciones de abuso, independientemente del momento cuándo se manifiestan”, agregó el obispo.

Un comunicado emitido por El Vaticano da a conocer que en meses recientes, los integrantes de la Comisión han participado en más de 100 reuniones y conferencias a lo largo y ancho del planeta, particularmente “en los continentes donde este tema es nuevo o donde la gente no habla mucho de eso”.

Con información de La Jornada, Debate y Globo Visión

Comentarios
Cargando...