AMLO afina detalle para programa Millón de Hectáreas, en Chiapas

0 28

Redacción Acustik Noticias

Chiapas. 09 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de iniciar desde ahora los trabajos preparativos del programa Millón de Hectáreas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su equipo se reunieron este día con directores regionales y coordinadores territoriales que lo implementarán en sureste del estado.

Acompañado también por el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el presidente electo se dirigió al equipo que tendrá la responsabilidad de implementar el proyecto a ras de tierra con habitantes de las regiones involucradas.

En primer término, AMLO destacó la importancia del proyecto en el actual contexto económico global:

“Es el tiempo de la acción, de poner en práctica los conocimientos y lo que sabemos por el bien de la república.

Es muy importante el programa, ya lo sabemos, por lo ecológico, por lo productivo, por lo social, por el empleo, nos va a ayudar mucho a enfrentar el fenómeno migratorio, el que la gente tenga trabajo en sus comunidades, el que se enfrente la tendencia al desarraigo, [al desmantelamiento del sector campesino] que se alentó mucho en el periodo neoliberal, el abandono a la tierra de trabajo con los cultivos agrícolas”.

Se trata, dijo, de dar respuesta a la gente en los ámbitos más afectados por la dinámica económica neoliberal:

“Es regenerar todo lo productivo y lo social, porque, así como se abandonó la actividad productiva del campo, así también se apostó a desaparecer la organización social comunitaria, ejidal, y tenemos que reconstruir mucho. Además, es importante el hecho de que regrese la vida social en los ejidos, las reuniones mensuales, las asambleas ejidales”.

Señaló que ahora es la oportunidad de abrir paso a un modelo productivo distinto, y que ello implica una responsabilidad: ‘Es la oportunidad que tenemos, desaprovecharla sería pues un acto equivalente a traición a la patria’.

Comentarios
Cargando...