De nuevo Venezuela vincula a tres países con atentado de Maduro

0 930

Redacción | Acustik Noticias

Venezuela. 24 de septiembre de 2018.- Otra vez el gobierno venezolano acusó a México, Chile y Venezuela de ‘ocultar vínculos y responsabilidades’ en el atentado con drones contra Nicolás Maduro, luego de que esos países rechazaran estar protegiendo a los supuestos participantes en el ataque.

De acuerdo con Venezuela después de la primera vez que acusaron a los tres países ‘esperaba la coherente y transparente colaboración a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones’, según la cancillería no se cumplió, por eso el domingo pasado, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, pidió a los tres gobiernos aclarar si funcionarios de sus embajadas en Caracas, apoyaron la fallida fuga de uno de los señalados responsables del estallido de dos drones con explosivos, durante un acto militar encabezado por Maduro el pasado 4 de agosto.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores de México rechazó ‘categóricamente las infundadas acusaciones’, al igual que Colombia así mismo expresó ‘su preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela’.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...