Corea del Norte celebra con desfile militar discreto

0 15

Acustik Noticias

Corea del Norte. 09 de septiembre de 2018.- Este domingo el país Corea del Norte celebra el 70 aniversario de su fundación con un desfile discreto. Aunque anteriormente se había hecho notar por los desfiles militares con alarde belicoso, este año se ausentaron los cohetes que alcanzaban grandes distancias y no hubo referencia al programa nuclear.

Kim Jong-Un, líder de la potencia norcoreana, presidió el evento. Hizo hincapié en la parte económica del país enfatizando en la prosperidad y desarrollo.

El ejercito y miles de civiles marcharon en la plaza de Kim Il-Sung y durante un par de horas elevaron voces en favor del líder Kim Jong-Un. Entre los carros alegóricos se hizo notar la influencia del desarrollo científico y económico del país. Además, solo hubo misiles de corto alcance y en exhibición.

En esta ocasión Kim Jong-Un cedió el turno de emitir palabras al público al jefe de Estado, Kim Jong-Nam, veterano de 90 años quien también sorprendió por prescindir del tono beligerante que anteriormente distinguía a sus discursos. Aseveró que Corea del Norte ya es una potencia militar con la capacidad de defensa, lo que ahora debe preocupar a la milicia es el desarrollo económico de la nación.

Además del desfile, Corea del Norte celebrará con sus Juegos de Masas donde miles de personas danzan en perfecta sincronía mientras conforman imágenes y acrobacias en honor a Kim Jong-Un y su país.

Con información de La Jornada y El País

Comentarios
Cargando...