AEM participó en cooperación internacional sobre nanosatélites

0 89

Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de septiembre de 2018.- A través de un comunicado, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) dio a conocer que estrecha vínculos de cooperación internacional en materia de innovación tecnológica sobre nanosatélites con la Oficina para Asuntos del Espacio Ultraterrestre de la ONU.

Asimismo, informó que el organismo participó en el simposio sobre tecnología espacial ‘Creando nuevas oportunidades con misiones espaciales de satélites miniaturizados’, organizado por Unoosa y el gobierno de Brasil.

Por su parte Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, señaló que han redoblado esfuerzos para contar con participaciones en este tipo de espacios que incitan a la cooperación con investigadores latinoamericanos.

“El aprovechamiento de la experiencia internacional con transferencia de ese conocimiento es sumamente valioso para nuestro país, cuya Agencia Espacial entró en funciones apenas en 2013”, agregó.

A su vez, destacó la participación de Carlos Duarte Muñoz, coordinador general de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la AEM, en la sesión ‘Satélites miniaturizados y la capacidad de construcción en tecnología espacial con enfoque en América Latina y el Caribe’.

Duarte Muñoz aprovechó para presentar el AzTechSat-1, satélite educativo creado por universitarios con recursos de la AEM y la NASA. Agregó que el primer nanosatélite de México se lanzará en 2019 desde la Estación Espacial Internacional.

‘Creando nuevas oportunidades con misiones espaciales de satélites miniaturizados’ reunió a académicos, investigadores, empresarios e inversionistas de 39 países que desarrollan proyectos espaciales.

Con información de El Economista, Agencia Espacial Mexicana y Uniradio

Comentarios
Cargando...