Petro, la moneda venezolana que aún no se puede usar

0 203

Acustik Noticias

Venezuela 23 de septiembre de 2018.- A seis meses de iniciarse la venta pública de la criptomoneda venezolana, su situación sigue en el limbo. El gobierno asegura que próximamente empezará a funcionar.

https://twitter.com/eleconomista/status/1043972222120013824

Washington prohibió hacer transacciones con el petro y las paginas web lo leen como riesgo pues, según sus códigos de seguridad, representa una ‘estafa’ al considerar que el control gubernamental podría bloquearlo para evitar manipulación.

El petro, es la unidad monetaria con la que el presidente Nicolás Maduro busca eludir sanciones financieras de Estados Unidos, aún no puede intercambiarse por dinero, bienes u otras criptomonedas como el bitcoin.

Esta unidad tampoco se cotiza en casas de cambio virtuales, pese a que el gobierno lo tasa en hasta 60 dólares.

Personas que han adquirido petros no saben cual es el uso que pueden darle hasta el momento pues no es oficialmente un bien de intercambio en cualquier establecimiento.

‘Todavía no existe’, comentó a la AFP Moisés Rendón, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, basado en Washington.

Maduro aseguró este jueves que el petro entrará en funcionamiento como moneda de intercambio de compra y venta a partir del 1 de octubre.

Venezuela está urgida de liquidez ante el derrumbe de la producción de crudo que ha caído en una década de 3.2 millones a 1.4 millones de barriles diarios, y una deuda externa de 150,000 millones de dólares.

El petro tiene un rol central en un programa con el que Maduro promete acabar con cinco años de recesión, que incluye nuevos billetes que restaron cinco ceros al bolívar y una devaluación de 96 por ciento que intenta compensar con un aumento del ingreso mínimo de 3 mil 400 por ciento.

Con información de El economista, El país y Forbes

Comentarios
Cargando...