Agencia Espacial Mexicana organiza ‘Foro Internacional Mundo 4T’

0 61

Por Mariana Barranco | Acustik Noticias.

Ciudad de México. 01 de septiembre de 2018.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) participo en el ‘Foro Internacional Mundo 4T Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos’ aquel encuentro tuvo como finalidad el abordar las tendencias del futuro en el trabajo y la tecnología, así como intercambiar ideas sobre la revolución tecnológica para ser aprovechadas por las nuevas generaciones mexicanas.

Dicho Foro es un espacio de diálogo e intercambio entre expertos y académicos del sector público y privado en temas relacionados a los impactos del cambio tecnológico, a fin de adaptar al país de forma más rápida e incluyente a los retos y beneficios de la acelerada transformación tecnológica actual.

El Dr. Javier Mendieta, Director General de la AEM, recalcó que nuestro país necesita crear más escenarios para facilitar el progreso económico vinculado al uso de la tecnología. Asimismo mencionó que la revolución tecnológica demanda que los jóvenes estén mejor preparados día con día, por lo que es necesario que existan alianzas y convenidos de triple hélice: academia, industria y gobierno.

El propio Director General de la AEM, hizo el comunicado para promover y motivar a todas las materias, carreras y posgrados en áreas de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, para así generar estrategias a las instituciones educativas y al mismo tiempo poder desarrollar los conocimientos y habilidades aplicables a la realidad, y promover el emprendimiento de la juventud mexicana.

 

 

Comentarios
Cargando...