Policía evita extorsión en Ciudad de México

0 321

Acustik Noticias

CDMX. 23 de septiembre de 2018.- Una habitante de la Ciudad de México se encontraba en camino para hacer un depósito que liberaría a su nieto de 12 años que supuestamente tenían secuestrado. Haría un depósito de 2 mil pesos.

Al encontrarse desconcertada, la mujer pidió ayuda a un policía del sector Merced Balbuena quien, fingiendo ser el nieto, logró que la extorsión telefónica en marcha se detuviera. Posteriormente se dirigieron a la escuela donde estudia el menor para asegurarse de que, efecto, el niño estaba salvo.

Los hechos sucedieron en las calles de la delegación Venustiano Carranza, siendo el policía protagonista Uriel Jovani López Pérez.

Más hechos como este suceden a diario y lamentablemente algunas personas, guiadas por el miedo o la desesperación, pierden su dinero además de llevarse un gran susto. Hay que recordar que en estos casos lo que mejor podemos hacer es escuchar al extorsionista, colgar y asegurarnos de que nuestros familiares estén a salvo, o de lo contrario, avisar a las autoridades.

Con información de Reporte Índigo, Síntesis y La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...