Previo a cumbre Trump se pronuncia sobre la financiación de la OTAN

0 19

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 9 de julio de 2018.- Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que su país contribuye a comparación de las otras naciones a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ‘no es justo ni aceptable’.

En un mensaje de Twitter el mandatario escribió que:

“Estados Unidos está gastando mucho más en la OTAN que cualquier otro país. Esto no es justo ni aceptable. Si bien estos países han aumentado sus contribuciones desde que asumí el cargo, deben hacer mucho más”.

Además de criticar a Alemania por que solo da el 1% de su PIB a la OTAN, mientras EU contribuye con el 4%; también publicó que a pesar de que EU contribuye con el 90% de la financiación de la organización, esta beneficia más a Europa.

Las declaraciones de Trump se dan un día antes de su llegada a Bruselas para participar durante dos días en la cumbre de líderes de la OTAN, y aunque él ha moderado su posición desde su llegada a la Casa Blanca, ha mantenido duras críticas contra aquellos socios de la OTAN que no llegan al compromiso de gasto en defensa del 2 % del Producto Interior Bruto (PIB).

D.R.S.

Comentarios
Cargando...