Trump decide cerrar consulado ruso en solidaridad a la OTAN

0 27

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 26 de marzo de 2018.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expulsó a 60 funcionarios rusos, además de ordenar el cierre del consulado en Seattle, esto como parte de un gesto coordinado y de unión con países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), así como de la Unión Europea; a causa del ataque con un neurotóxico al exespía Sergei Skripal en el Reino Unido.

A raíz de la decisión, 48 agentes de inteligencia en Seattle y otros 12 diplomáticos acreditados ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas) tendrán ahora un período de siete días para abandonar el territorio estadounidense, funcionarios del gobierno norteamericano comentaron que la preocupación de actividades agresivas de Rusia es cada vez mayor.

El cierre del consulado ruso servirá para ‘enviar un mensaje claro a los líderes rusos’, aumentar la seguridad y reducir el espionaje del Kremlin. EUA espera que Rusia cambie de actitud para que así, mejoren las relaciones, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

De acuerdo con la administración, después de hablar con la primera ministra británica, Theresa May, el Presidente Trump tomó la decisión personalmente.

En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, reaccionó a través de un comunicado diciendo, ‘expresamos enérgica protesta con motivo de la decisión sobre la expulsión de diplomáticos rusos adoptada por varios países de la UE y la OTAN. Interpretamos este paso como inamistoso que no responde a las tareas e intereses de establecer las causas y encontrar a los culpables del incidente ocurrido’.

Así mismo el Ministerio dijo que se lanzaron acusaciones indiscriminadas a su país, y señaló a Gran Bretaña de adoptar una postura preconcebida, sesgada e hipócrita.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...