Indicadores turísticos reportan caída durante el tercer trimestre de 2017

0 32

Por: Carlos Reyes/ Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de febrero de 2018.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) cayó -2.2% en términos reales en el tercer trimestre de 2017 frente al trimestre previo. A su interior, el de los servicios turísticos disminuyó -2.3% y el de los bienes -0.5 por ciento.

Sin embargo, en su comparación anual este indicador reportó un incremento de 3.1% con cifras desestacionalizadas en el trimestre julio-septiembre de 2017. Por componentes, el de los bienes aumentó 4.7% y el de los servicios creció 3 por ciento.

En lo que se refiere al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI), el INEGI informó que éste, mostró una variación real de -1.9% en el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre previo. De manera desagregada, el consumo del turismo interno fue menor en -2.2% y el del turismo receptivo descendió -0.8 por ciento.

No obstante, en su comparación anual y con datos desestacionalizados, este indicador registró un alza de 2.5% durante el trimestre julio septiembre de 2017 respecto a igual trimestre de 2016. Por componentes, el consumo del turismo interno aumentó 3%, mientras que el del turismo receptivo retrocedió -0.8 por ciento.

Comentarios
Cargando...