El balón de fútbol que Putin le dio a Trump podría tener un chip transmisor

0 22

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Estados Unidos. 26 de julio de 2018.- Durante una conferencia de prensa en Helsinki, el líder ruso, Vladimir Putin, le regaló al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un balón de fútbol Adidas, el cual podría contener un chip transmisor.

Las imágenes de la pelota que Putin entregó a Trump parecen mostrar un logotipo que indica que tiene un chip incluido como parte de una función estándar.

El sitio web de Adidas explica que la tecnología brinda a los usuarios acceso a ‘diferentes funcionalidades’, los cuales incluyen ‘información exclusiva sobre el producto, contenido de fútbol de Adidas, competiciones y desafíos especiales’.

Sin embargo, en un comunicado, el Servicio Secreto de Estados Unidos señaló que todos los obsequios otorgados al presidente están sujetos a una exhaustiva revisión de seguridad.

No está claro si el balón que Putin le dio a Trump contenía el dispositivo publicitado, e incluso si lo hace, eso no significa necesariamente que represente un riesgo de seguridad.

El sitio indicó que la tecnología funciona interactuando con teléfonos inteligentes o tabletas habilitados con ‘Near Field Communication’ que la compañía describe como ‘una tecnología digital que permite que dos dispositivos intercambien datos o activen ciertas acciones cuando están físicamente conectados entre sí’.

LRPM

Comentarios
Cargando...