Uniformes de fútbol serán 100 por ciento hechos en México

0 52

Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de junio de 2018.- En el mundial Rusia 2018, los seleccionados nacionales de fútbol mexicano por primera vez en la historia usarán uniformes 100 por cientos fabricados en México, con materiales mexicanos, así la dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen.

El líder de los textileros señaló que irónicamente no se hacían aquí, pero sí los de otros países, y como resultado de estar insistiendo en que se fabricará completamente en México y se logró.

El empresario se pronunció por apoyar la industria nacional en tiempos en los que el Presidente Estadounidense Donald Trump vapulea a los mexicanos con la negociación del TLCAN.

José Cohen recordó que el sector textilero exporta productos por más de 9 mil 600 millones de dólares al año, ha invertido en tecnología, innovación y desarrollo más de 2 mil 500 millones de dólares en los últimos años, y es claro ejemplo de la competitividad global de la industria.

Cabe mencionar que noviembre de 2017 la empresa alemana Adidas dio a conocer que la playera que usará la Selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 sería fabricada en su totalidad por la empresa irapuatense Manufacturera MYR SA de CV.

Comentarios
Cargando...