Descartan que Fideicomiso para ayuda a damnificados del sismo esté ligado a Morena

0 253

Por: David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 21 de julio de 2018.- Representantes del Fideicomiso ‘Por los demás‘ aclararon no ser parte de Morena y ser completamente independientes a este partido político, por lo que la recaudación de dinero fue para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre del año pasado.

En conferencia de prensa, el escritor Pedro Miguel, administrador del fideicomiso, aseguró que es privado y fue creado por militantes del partido como una acción solidaria a quienes resultaron afectados por el fenómeno natural de hace 10 meses.

Explicó que de manera inicial Morena propuso que se debiera donar 50 por ciento de su presupuesto de campaña, sin embargo, dijo el escritor, el Instituto Nacional Electoral (INE) frenó esta posibilidad.

Descartan que Fideicomiso para ayuda a damnificados del sismo esté ligado a Morena

Ante la negativa del INE, los miembros decidieron crear este fideicomiso.

“El hecho de que Morena y el Fideicomiso sean la misma cosa es absurdo, no tiene ningún fundamento, no hay un solo documento formal que avale este aserto calumnioso, se recibieron muchas donaciones en efectivo en un primer momento, se recibieron donaciones en efectivo posteriormente ¿Por qué? Bueno, primero porque la ley no lo prohibe, esto no es delito, ni siquiera el INE se atreve a decir que esto sea delito.

Lo recibmos en efectivo porque era una emergencia, lo recibimos en efectivo porque había mucha gente, particularmente legisladores, recabando ayuda y las depositamos en efectivo, con los asistentes de los legisladores, por ejemplo, y las depositamos en depósitos 50 mil pesos porque el banco no permite depositos mayores en efectivo”, comentó.

El escritor negó que el fideicomiso hubiera recibido recursos de procedencia desconocida, además de que su domicilio sea el mismo que el de la sede nacional de Morena.

Agregó que la dirección correcta es el de un despacho de abogados, para evitar confusiones y malos entendidos.

Comentarios
Cargando...