No fueron 78 millones, sino más de 85, lo recaudado en Fideicomiso por los Demás

0 26

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 19 de julio de 2018.- Como un instrumento privado e independiente, conformado por simpatizantes, legisladores y militantes de Morena, describió Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, al Fideicomiso ‘Por los Demás’; previamente a la sanción impuesta a ese partido por el presunto financiamiento a operadores políticos por ese medio.

En su cuenta de Twitter, el futuro legislador compartió un posicionamiento en el que refiere además, que el fideicomiso fue constituido por los involucrados en su calidad de ciudadanos en pleno derecho, con el objetivo de ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Hasta el 17 de julio, se han recaudado 85 millones 359 mil 776 pesos con 17 centavos, detalla Duarte; de los cuales se han entregado 27 mil 288 apoyos individuales de 2 mil 400 pesos cada uno, en 261 municipios de Oaxaca Ciudad de México Chiapas Morelos Puebla Guerrero y el estado de México.

Al momento el fondo es de 14 millones 568 mil 566 pesos con 17 centavos, para entregarse a 8 mil 278 damnificados.

Duarte enfatizó que la información no se hará pública por protección a los datos personales, pero está a disposición del INE y de las autoridades que lo soliciten.

Comentarios
Cargando...