Queman en Nahuatzen 3 mil boletas destinadas a Arantepacua

0 45

Por: Quadratín.

Morelia, Mich. 30 de junio de 2018.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reportó la quema de al menos cuatro paquetes electorales en Nahuatzen, donde prevalece tensión debido a que un grupo de la comunidad autodenominado Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen rechaza la instalación de casillas electorales mientras que otro grupo del a población exige poder votar.

En cada paquete electoral habría aproximadamente 750 boletas electorales que serían destinadas a la tenencia de Arantepacua para la elección de diputado local correspondiente al distrito 5 con cabecera en Paracho. El Listado Nominal de Nahuatzen es de 20 mil 195 ciudadanos que tendrían derecho a votar.

“La información preliminar que tengo es que derruyeron cuatro paquetes correspondientes a casillas de Arantepacua, están por confirmarse; sobre la instalación de casillas es competencia del INE, pero lo que sé es que se está valorando la situación para tomar determinaciones”, comentó el presidente del Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral informó que la Junta Distrital 7, a la que pertenece Nahuatzen, no ha tomado la decisión de instalar o no 13 casillas; y aunque este viernes venció el plazo para que los consejos distritales aprueben o no la cancelación o baja de casillas, aclaró que no es un término legal sino acordado para la actualización de sistemas.

El presidente del Consejo Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que no se quemó ningún paquete electoral con boletas electorales para le elección federal, sino que, de acuerdo con la información de que dispone se trató de boletas electorales para la elección local de Arantepacua.

Comentarios
Cargando...