Padre de la niña en portada de Time no fue separada de su madre

0 33

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Tegucigalpa. 22 de junio de 2018 – El supuesto padre de la pequeña que aparece en la ya mundialmente conocida portada roja del Time, donde la pequeña de origen hondureño llora trágicamente frente a Donald Trump, dijo que no fue separada de su madre en frontera de Estado Unidos.

Aunque la fotografía original fue tomada por Getty John Moore, en el lugar de la detención, se convirtió en un imponente símbolo de cobertura mediática en el mundo sobre la separación de familias por parte del gobierno estadounidense.

La imagen causó una gran indignación en el mundo, logrando que el miércoles el mismo Trump declarará que las familias no serán separadas.

Denis Valera, que se presentó como el padre, comentó que su pequeña ‘ha sido símbolo de esa situación de separación de los niños en la frontera de Estados Unidos. Ha tocado, tal vez, el corazón presidente Trump’.

Denis agregó que la niña y su madre, Sandra Sánchez, fueron detenidas juntas en McAllen, Texas, donde solicitaron asilo y no fueron separadas; La vicecanciller hondureña, Nelly Jerez confirmó la versión del hombre.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...