Ni narco estado, ni crimen organizado que se imponga a la voluntad de las y los mexicanos para elegir a su gobierno, emplaza Zambrano

0 44

Redacción Acustik Noticias

Uruapan, Michoacán. 22 de junio de 2018.- Jesús Zambrano Grijalva; Coordinador de Campañas Locales de la coalición ‘Por México al Frente’ convocó a la ciudadanía a responder con votos y no con miedo, a los escenarios de violencia en el actual proceso electoral y reiteró su llamado a la Secretaría de Gobernación para que garantice –con el despliegue del Ejército y fuerzas de seguridad- la instalación de todas las casillas a lo largo del país sin dejar una sola región sin la posibilidad de emitir su sufragio.

“¡Ni ‘narco Estado’ ni narco nada! ¡Ni bandas del crimen organizado que se impongan por encima de las autoridades! ¡De ninguna manera, porque son expresiones que vienen a disgregar el tejido social!”, indicó al tiempo de censurar la defensa que personajes como José Manuel Mireles, hacen de los narcotraficantes: “No se puede decir que ‘bienvenido sea un narco estado’, cuando los narcos son los que envenenan a la sociedad y a las familias. De ninguna manera lo comparto”, subrayó.

En este sentido, se refirió a menciones hechas por el malogrado candidato a una senaduría por Morena, quien ha dicho que en Michoacán, habrá de 30 a 40 personas vestidas con pantalón de mezclilla y playera blanca para ‘cuidar’ las casillas, lo cual, mencionó Zambrano, puede funcionar para que solo se acerque a votar la gente afín al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y las demás personas no salgan de sus domicilios.

Ante tal posibilidad, llamó a “no permitir que se ponga en riesgo el proceso electoral amedrentando a la gente y al contrario, las mujeres y los hombres -con su decisión y determinación- salgan masivamente. No pueden los delincuentes imponerse sobre el conjunto de la sociedad. Somos la mayoría quienes tenemos que decidir con libertad el futuro de México”, afirmó.

Comentarios
Cargando...