Murió ‘Mamá Rosa’, en Instituto Nacional de Cardiología de CDMX – Acustik Noticias

Murió ‘Mamá Rosa’, en Instituto Nacional de Cardiología de CDMX

0 111

 

Por: Marco Antonio Duarte | Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 03 de junio del 2018.- Rosa del Carmen Verduzco Verduzco ‘Mamá Rosa’ o ‘La Jefa’, fundadora del albergue ‘La Gran Familia’ que fue intervenido en 2014 por el Gobierno Federal, murió este domingo a la edad de 84 años en el Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México.

Ethel Verduzco Verduzco, una de las hijas adoptivas de ‘Mamá Rosa’ y quien la asistía de forma permanente, confirmó el deceso a familiares y amigos de quien ha sido considerada como una de las mujeres más poderosas del Valle de Zamora.

‘Mamá Rosa’ falleció a las 14:00 horas por un derrame cerebral, luego de acudir al hospital de Cardiología en días pasados para revisar un marcapasos que le fue colocado hace varios años.

Rosa del Carmen Verduzco sufría problemas en sus riñones y padecía diabetes, enfermedad que se le complicó en el nosocomio durante el procedimiento de revisión del marcapasos.

“Mamá Rosa” fue detenida en julio del 2014 por la Subprocuraduría Especializada en Investigación Sobre Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), mediante una intervención al albergue que fundó en 1947 en el municipio de Zamora, para atender a niños huérfanos o que vivían en la calle, a quienes registraba como sus hijos.

 

Comentarios
Cargando...