Desarticulan Sedena y SSP célula delictiva en Múgica – Acustik Noticias

Desarticulan Sedena y SSP célula delictiva en Múgica

0 41

Redacción Acustik Noticias

Michoacán. 08 de junio de 2018.- Elementos castrenses y de la Policía Michoacán detuvieron a 11 civiles, asegurándoles 10 armas largas, cargadores y más de 300 cartuchos útiles, así como vehículos.

Las acciones preventivas continúan con principal atención en los municipios de Apatzingán, Múgica, La Huacana y Parácuaro, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes en la región.

Múgica, Michoacán, a 8 de junio de 2018.- Derivado de las acciones operativas intensificadas por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) fue desarticulada una célula delictiva en la región.

Al realizar un reconocimiento terrestre por una brecha que conduce de este municipio a la comunidad de Cupuancillo, fueron visualizados varios civiles con armas y a bordo de distintos vehículos, por lo que se inició una persecución.

Metros adelante se les dio alcance, asegurando a Carlos P., Erika P., Yuliana E., María del Rosario T., Victoria H., Miriam M., Luciano H., Donaciano H., Alejandra T.,y David P., y un menor de edad, quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Al inspeccionar las unidades se localizaron 10 armas largas de distintos calibres, nueve cargadores y 357 cartuchos útiles, así como 500 gramos de hierba verde seca con las características propias a la marihuana.

Además fueron asegurados un total de 14 vehículos, dos vehículos marca Nissan, cuatro Chevrolet y una Ford y una Toyota, mismos que contaban con reporte de robo; asimismo en el lugar donde se localizaron a los civiles, se encontraron seis motocicletas más marca Italika, las cuales tenían el Número de Identificación Vehicular esmerilado.

En la región Apatzingán se mantienen las acciones de prevención y vigilancia que llevan a cabo elementos castrenses y de la Policía Michoacán para garantizar el orden y preservar la paz que las y los habitantes de la región requieren.

Los filtros de revisión aleatorios y puestos de control continúan con principal atención en los municipios de Apatzingán, Múgica, La Huacana y Parácuaro.

En coordinación con autoridades federales, el Gobierno del Estado a través de la SSP no baja la guardia en el combate a la delincuencia.

Comentarios
Cargando...