Candidato priista de La Trinitaria niega auto atentado como asegura la Fiscalía del estado

0 45

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 de Junio de 2018.- Ervin Pérez Alfaro, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de La Trinitaria, negó que la agresión en su contra, el pasado 12 de junio, haya sido un autoatentado, como sostiene la Fiscalía General de Chiapas, y pidió que el caso lo atraiga la Procuraduría General de la República (PGR), para que haya certeza jurídica.

“Decir que la agresión en mi contra es un autoatentado, es una versión ridícula que insulta la inteligencia de los chiapanecos. Nadie en su sano juicio puede autoagredirse con más de 25 balazos de alto poder y que de no haberme aventado (en la cuneta) me hubieran matado”, dijo en un video.

Pérez Alfaro declaró que desconfía de la Fiscalía, porque en febrero fue detenido por el delito de secuestro, recluido un mes en el penal del Amate, pero durante el proceso, un testigo declaró que el entonces candidato a la presidencia municipal por Mover a Chiapas, ‘no tenía nada que ver’ en la retención de militante del PVEM que repartían fertilizante en la comunidad Michoacán, para la compra de votos, el 19 de julio del 2015.

El candidato priista dijo que teme que los líderes locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ha acaparado la alcaldía desde el 2008, en La Trinitaria, influyan en las investigaciones, por lo que solicita a la PGR atraiga su caso, para darle al caso ‘certeza jurídica’ y llevar ante la justicia a los autores intelectuales y materiales de los hechos.

Manifestó que las acusaciones en su contra se deben a ‘represalias por índole político’, porque aseguró es el mejor posicionado para derrotar al PVEM en La Trinitaria que se han mantenido en el poder desde 2008.

Y es que el Fiscal de Homicidios de la Fiscalia General del estado, Luis Alberto Sánchez, aseguró en conferencia de prensa al presentar videos donde quedaron grabados los hechos, que el caso del candidato del PRI de La Trinitaria, se trató de un autoatentado, ya que las evidencias muestran manipulación de la escena donde se presentó el suceso.

Sobre la versión del autoatentado que acusa la Fiscalía, el candidato priista señaló que puede ser resultado de ‘la manipulación y órdenes de algunas figuras políticas’, de La Trinitaria, que son los que lo acusaron del delito de secuestro el 8 de febrero pasado.

Pérez Alfaro insiste que propagar la versión del autoatentado

“Es una forma de enmascarar y proteger a los líderes del PVEM en La Trinitaria, que no quieren dejar el poder ante la inminente derrota que tendrán en La Trinitaria y en Chiapas”.

De lo que pueda pasarle, a él, a su familia, y a los integrantes de su equipo de campaña, responsabilizó a los líderes locales del PVEM.

Comentarios
Cargando...