Habitantes de El Chiapas Bosque amarran a síndico municipal por no cumplir con la entrega de programa de desarrollo

0 64

Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 de mayo de 2018.- El síndico del ayuntamiento de El Bosque, Ramiro Gómez Patishtán, cumplió este jueves, cinco días retenido por los habitantes tzotziles que exigen la entrega de 18 millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

El pasado domingo, miembros de la Alianza Comunidades y Barrios por la Defensa del Municipio El Bosque tenían previsto realizar un bloqueo carretero en el tramo Bochil – Jitotol a la altura de Puerto Caté, pero se encontraron en un restaurante bar al síndico Gómez Patishtán, cuando ingería bebidas alcohólicas con el delegado de gobierno de la zona, Adolfo Díaz López.

Fue entonces de Gómez Patishtán fue trasladado a la comunidad Los Plátanos donde fue amarrado a un poste y permanece retenido en demanda que el ayuntamiento entregue los recursos del Copladem.

Los inconformes agrupados en 21 grupos de la alianza, señalaron que hasta este día no han tenido comunicación con funcionarios estatales, ‘las negociaciones se están haciendo directamente con el presidente municipal, Martín Díaz Gómez, del partido Podemos Mover a Chiapas, de registro local.

Los pobladores exigen el pago de 18 millones del Copladem de 2018, para la construcción de obras sociales.

Aseguraron que el síndico municipal retenido está hablando por teléfono con el presidente municipal para exigirle que pague pronto, porque de lo contrario, no será liberado mientras las autoridades no atiendan sus demandas.

Dijeron que el síndico ya no está amarrado a un poste, pues ‘sólo lo sacaron unas horas para asolearlo un poquito’.

Comentarios
Cargando...