Ernesto Laguardia no podrá conducir programa de belleza, afirma Tribunal

0 34

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 17 mayo 2018.- El actor Ernesto Laguardia, también candidato a una diputación federal en el Estado de México por Nueva Alianza, no podrá conducir el programa de belleza ‘Mexicana Universal’, pues debe apegarse a las normas que rigen el actual modelo de comunicación política.

Así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al ratificar  el acuerdo previo emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, luego de que Nueva Alianza argumentó agravios a su candidato en el sentido de una restricción desproporcionada; al respecto, Magistradas y Magistrados resolvieron de acuerdo al artículo 41 constitucional, los contendientes a cargos de elección popular deben participar en condiciones de equidad; no resulta permisible una mayor exposición de quienes por su actividad tienen la posibilidad de acceder a radio y televisión, fuera de los tiempo administrados por el INE.

Segun informó el TEPJF en un comunicado posterior a la sesión del día de ayer. La conclusión a que arribó la autoridad, se ajusta al marco constitucional y legal previsto para el acceso a radio y televisión por parte de los candidatos a cargos de elección popular, reitera el texto.

Comentarios
Cargando...