AMLO pactó con Enrique Peña Nieto para victimizar a Alejandro Gutiérrez: Javier Corral

0 49

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Chihuahua, Chihuahua. 27 de mayo de 2018.- La defensa de la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, primero del exprocurador General de la República, Raul Cervantes y ahora Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Nacional Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusado de presunto lavado de dinero, es escandalosa, y marca.

En entrevista, en la ciudad de Chihuahua, Corral Jurado aseguró que con estas declaraciones queda claro que el pacto de impunidad entre el actual Gobierno Federal y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya se concretó.

“Lo que hay aquí es ausencia de ética, hay complicidad, es evidente que lo que se ha venido señalando desde distintas versiones, de que AMLO entraría en una acuerdo de impunidad con Peña Nieto se está confirmando a cada paso. Por eso, el pacto de López Obrador con Peña, porque si en algún estado del País, ese pacto de impunidad, o el renovado con López Obrador puede jugar riesgos es en Chihuahua, por eso todas las fuerzas y todas las presiones y todo este embate mediatice para qué para llevarse a Alejandro Gutierrez y ahora crearle un ambiente de que es preso político” afirmó.

El gobernador chihuahuense informo que su administración cuenta con elementos para señalar que la triangulación de recursos para fines electorales que presuntamente llevó a cabo Alejandro Gutierrez, se replico en otras entidades.

“Hay un ambiente que busca hacer a Alejandro Gutiérrez, una especie de víctima de un proceso de persecución política, de lo que no se hacen cargo es de los 250 miopes que fueron a parar al PRI y que el operó en el Estado de Chihuahua y en otros estados del país, porque Chihuahua tiene elementos que nos permiten afirmar que lo que hicieron en Chihuahua lo replicaron en otros estados”, señaló. Incluso, abundo, sabemos que se utilizaron algunas de las empresas fantasma que se utilizaron en el estado de Chihuahua.

El gobernador de Chihuahua reiteró su rechazó que Alejandro Gutierrez sea un preso político del Gobierno del Estado, como lo afirmó Yeidckol Polevnsky.

“Alejandro Gutiérrez no es ningún preso político, es un político preso por actos de corrupción en Chihuahua, es el responsable de un desvío multimillonario de recursos públicos hacia las campañas del PRI, lo que la presidenta de Morena está defendiendo es al principal actor de lo que se conoce como la operación Zafiro, el desvió multimillonario de recursos que la Secretaría de Hacienda sacó durante los meses de febrero, marzo y abril, de 2016. Y que a través de diversas Entidades Federativas mediante un esquema de triangulación de recursos públicos por empresas fantasmas, fueron a parar a empresas del PRI”, aclaró.

A este paso, dijo, seguramente quedará exonerado su antesesor en el cargo César Duarte.

Comentarios
Cargando...