Vinculan a proceso a ‘Doña Lety’, encabezaba grupo criminal en QRO

0 40

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México, 10 de abril de 2018.- Leticia Rodríguez Lara ‘Doña Lety’, señalada como líder de una célula criminal ligada a Los Zetas en Quintana Roo, fue vinculada a proceso por el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) un juez federal también vinculó a uno de los hijos de ‘Doña Lety’, José Rafael Socci Rodríguez, así como dos elementos de la Policía Federal (PF) que le brindaban protección; Fernando Arellano Carbajal y Rafael Quiroz Alfaro.

El juez de control del Centro del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, Iván Aarón Zeferín Hernández, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció pruebas suficientes para procesar a los imputados.

La lideresa se mantendrá en el Penal Federal de Morelos y su hijo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde ya estaban procesados por delitos relacionados con portación de armas de fuego, mientras que los dos policías llevarán su juicio en el Penal Federal del Altiplano.

La delincuencia organizada se les imputa con la finalidad de cometer delitos contra la salud, donde se consideró a Rodríguez Lara con funciones de dirección y supervisión, y a Arellano y Quiroz con la agravante de haber cometido el ilícito en su calidad de servidores públicos.

‘Doña Lety’ es señalada como líder de Los Zetas en Cancún, Playa del Carmen y Alfredo V. Bonfil, Quintana Roo; de acuerdo con las autoridades federales, su hijo José Rafael Socci Rodríguez presuntamente controla a los vendedores de droga en esas zonas.

En relación a los dos elementos de la Policía Federal en activo, la PGR los acusó de proteger las actividades de la organización, al proporcionar todo tipo de información obtenida de las investigaciones de inteligencia y, por el contrario, investigar y reportar a la organización los movimientos de los grupos antagónicos.

Comentarios
Cargando...