Niega Meade esqueletos en su clóset

Duda de la honorabilidad de López Obrador y Ricardo Anaya, que siguen sin querer esclarecer su patrimonio

0 44

Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

ACUSTIK NOTICIAS

HERMOSILLO, Sonora. 3 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ratificó hoy en Hermosillo sus siete compromisos básicos y exigió a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya transparentar sus ingresos y bienes de una vez por todas.

Meade en compañía de su esposa Juana Cuevas garantizó que en su clóset no se esconden esqueletos, debido a que su comportamiento a lo largo de 20 años de desempeño público siempre ha vivido de sus salarios.

“Si pueden ver a la ciudadanía a los ojos y decir: Somos honestos, somos honorables, estamos exentos de escándalos, hemos vivido ordenadamente, nunca hemos estado por arriba del ingreso.

“No deberían de perder ninguna oportunidad sino, por el contrario, estar contentos de la posibilidad, con toda claridad de decir a los ciudadanos: Aquí estoy, estoy tranquilo, no tengo problemas, no tengo esqueletos en el closet, he vivido una honesta y honorable, he sido un servidor público que ha cumplido. Quien no lo puede hacer, es que le saca a tener un debate”, reiteró en Hermosillo.

Niega Meade esqueletos en su clóset
Niega Meade esqueletos en su clóset

Muy temprano por la mañana Meade emplazó a sus rivales en la contienda presidencial a debatir sobre el particular, pero ninguno de los dos, ni López Obrador, ni Anaya, emitieron comentario alguno.

“Es un tema que ha venido siguiendo a algunos candidatos desde incluso antes de las precampañas. Entonces, vale la pena que le entren al debate que convocamos en la mañana, que no le saquen.

“Que no le saquen porque el que nada debe, nada teme. De una vez saquemos eso del camino, de una vez esclarezcamos quiénes somos desde el punto de vista patrimonial y lleguemos de fondo al contraste de las propuestas”, volvió a decir en Sonora Meade Kuribreña.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en el Expo Forum de esta capital, Meade expuso sus compromisos con la nación donde el primero pone a la mujer como prioridad, al implementar acciones para protegerlas del acoso y acabar con los feminicidios.

Niega Meade esqueletos en su clóset
Niega Meade esqueletos en su clóset

El segundo compromiso fue en materia educativa, en el que Meade se comprometió a elevar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, otorgar becas para que los jóvenes concluyan la preparatoria e incluso puedan estudiar en el extranjero, además de incrementar real y significativamente el salario de los maestros.

Su tercer compromiso, dijo, será el impulso del arte y la cultura, porque son los mejores representantes de México en el mundo y tienen que ser parte de la realidad cotidiana.

Para mejorar los servicios de salud, su cuarto compromiso, el candidato a la Presidencia de la República creará más hospitales públicos, modernizará los que ya existen y asegurará el abasto de medicinas.

El quinto compromiso, refirió, será que ningún niño nazca en pobreza extrema, por lo que trabajará para que tengan piso parejo desde su nacimiento, además de alinear la política social a nivel federal y local.

Niega Meade esqueletos en su clóset
Niega Meade esqueletos en su clóset

El sexto compromiso es el combate a la inseguridad, en el que se pronunció por homologar la tipificación de los delitos para que éstos se castiguen de la misma manera en todo el país.

El séptimo compromiso en el que trabajará será el que tiene que ver con una visión de un país en el que prevalezca el Estado de Derecho para todos los mexicanos.

Ante la petición de los sonorenses porque se regularicen los vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad, el candidato de la coalición Todos por México ofreció crear un registro para poner en orden estas unidades, a fin de dar certeza jurídica a sus propietarios.

Al término del evento, Meade Kuribreña comió con empresarios de la entidad, a quienes explicó sus propuestas y refrendó su compromiso con este sector. Al finalizar el encuentro, el abanderado de la coalición Todos por México se dirigirá a Culiacán, Sinaloa, donde continuará con su campaña, que lo llevará a recorrer todo el país.

Comentarios
Cargando...