COPARMEX hace un llamado para tener mejores resultados en el combate a la inseguridad y la impunidad

0 50

Por: Carlos Reyes

Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2018.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Gustavo de Hoyos Walther, hizo un llamado al Gobierno Federal para llevar a cabo acciones más concretas y coordinadas con el objetivo de obtener en el corto plazo, mejores resultados en lo que se refiere a los niveles de inseguridad e impunidad que se mantienen en nuestro país, sobre todo en carreteras y núcleos urbanos que han registrado problemas de alto impacto.

Luego de reunirse con el Secretario de Gobernación (SEGOB) Alfonso Navarrete Prida, el lider patronal dijo también que le manifestaron la preocupación de los empresarios, y su exhorto para que se retome la Reforma a la Ley General de Seguridad Pública, luego de que el dictamen aprobado en el Senado fue rechazado por los diputados.

Sobre este punto, agregó que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, más allá de la impugnación que está en marcha “queda incompleta” si no se aprueba un cuerpo legislativo que ataque el problema de fondo, como es el mejoramiento de los cuerpos policiacos y el problema de mando.

“Esperamos tres cosas principales por parte del Gobierno federal en materia de seguridad pública e impunidad. Por un lado acciones concretas con resultados de corto plazo, sobre todo en los puntos en donde se han venido presentando delitos de alto impacto, quisiéramos que eso delitos de terminaran en el corto plazo o al menos que se atenuaran” señaló.

También le solicitaron al titular de la SEGOB que impulse en la medida de sus competencias ante el poder legislativo a la Fiscalía General de la República, con una Reforma a fondo del artículo 102 Constitucional y que esto quede listo en la actual periodo de sesiones.

Comentarios
Cargando...